MAR, 5 / ABR / 2022

Anuncian un nuevo Monkey Island

La producción está en manos del creador de las dos primeras entregas de la serie, Ron Gilbert. Return to Monkey Island actuaría como un tercer capítulo, aunque Monkey Island 3 seguiría siendo parte del canon.

En la década de los 80 y 90 uno de los géneros más populares dentro del mundo de los videojuegos fue el de las aventuras gráficas. Dentro de este grupo algunos títulos se destacaron y convirtieron en clásicos. Dos de los más populares fueron los de la saga Monkey Island. El responsable de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge fue Ron Gilbert.

Y Gilbert ha anunciado recientemente Return to Monkey Island, un juego que actuaría como tercera entrega de la saga.

Retorno en 2022

¿Cuánto tendremos que esperar que disfrutar del nuevo juego? Quizás menos de lo esperado, según ha señalado Gilbert ha pasado ya dos años trabajando en esta nueva entrega. En teoría debería estar listo en algún momento de 2022.

Entre las empresas involucradas en esta producción aparecen LucasArts, la compañía que dio vida a las dos primeras Monkey Island y Devolver, una distribuidora que se ha caracterizado por ofrecer una gran selección de títulos. A todo esto hay que agregar Terrible Toybox, la empresa de Gilbert.

El canon del Monkey Island

Gilbert ha expresado su deseo de retomar la historia a partir de la segunda entrega. Producciones posteriores serán ignoradas, incluyendo en esto Monkey Island 3 y 4. Sin embargo Gilbert también ha señalado que valora el trabajo de los desarrolladores de esos juegos, y que Monkey Island 3 no está fuera del canon.

En efecto, Murray, la calavera parlante aparece en el trailer de la nueva entrega. No queda del todo claro donde se sitúa la acción de Return to Monkey Island, posiblemente después de  LeChuck’s Revenge, antes de Monkey Island 3.

¡Comparte esta noticia!