LUN, 28 / JUL / 2014

Apple compra Swell por U$S30 millones para mejorar su servicio de podcasts

Swell destaca por haber logrado varios acuerdos con radios de gran importancia. También desarrollo tecnología para la recomendación de contenido.

Swell Radio es una aplicación para iOS que permite realizar streaming de charlas de radio y crear contenido personalizado con recomendaciones basadas en los gustos de cada usuario. Apple ha puesto el ojo en este producto y estaría dispuesto a comprarlo por unos U$S 30 millones. De concretarse la operación, sería un paso más en el área de los podcast, que ya tuviera un gran crecimiento al implementarse el soporte para varias radios importantes en iTunes Radio.

Otro antecedente a tener en cuenta es la compra de Beats Audio por unos U$S 3 mil millones. Solo han pasado dos meses desde que se realizara esa adquisición, lo cual demuestra la urgencia que tiene Apple para posicionarse en este espacio de la música y la radio por Internet.

Swell ha conseguido establecer relaciones con varias radios populares y repositorios de podcasts. Ofrece streaming ilimitado de ABC, ESPN, BBC y TED, entre otras. Pero mientras el servicio muestra tener mucho para ofrecer la cantidad de clientes que había conseguido hasta el momento no había sido significativa.

Una de las posibilidades para la incorporación de Swell a Apple es que su tecnología se utilice para mejorar las recomendaciones de podcasts. El servicio que actualmente brinda la empresa podría darse de baja durante esta misma semana. El equipo de desarrolladores sería incorporado a Apple.

Swell también tenía una versión en estado beta para Android, pero su desarrollo no llegó a completarse.

Fuentes: Phonearena, 9to5mac

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,