Por: Uriel Bederman / MAR, 25 / ABR / 2017

Apple contrató a un experto de la NASA para su equipo de realidad aumentada

Se trata de Jeff Norris, quien trabajó en la agencia espacial de Estados Unidos desde 1999; incorporación relevante para los ambiciosos planes de la compañía.

Los “pases” entre la NASA y las empresas no es una novedad en la industria tecnológica. Uno de los ejemplos más recientes involucra a Apple, que sumó a su equipo de realidad aumentada a Jeff Norris, un veterano de la agencia espacial estadounidense. En la compañía de Cupertino ocupa un puesto de alto rango, una una división que es liderada por Mike Rokwell, ex hombre de la firma Dolby.

Según informa Bloomberg, Norris estaría trabajando en Apple desde comienzos del año en curso. Este especialista comenzó a trabajar en la NASA en 1999 en el desarrollo del software utilizado para controlar los equipos de exploración en Marte. Más tarde creó en aquella agencia una división en el Jet Propulsion Lab dedicada a la investigación y desarrollo de modos para controlar naves y robots en el espacio mediante soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Si bien no se conocen detalles en extenso acerca de los planes de esta división de realidad aumentada en Apple, se ha dicho que el equipo de trabajo ya cuenta con una plantilla que ronda los mil ingenieros. ¿En qué trabaja este batallón? En la escena del rumor se ha dicho que Apple estaría trabajando en gafas de realidad aumentada, que saldrían al mercado en 2018.

A mediados de 2016 el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que invirten una importante cantidad de dinero en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada. “Estamos en un largo camino de AR”, había dicho el ejecutivo y agregó que estas soluciones tienen un “gran potencial para los usuarios y crea grandes oportunidades comerciales”. Más tarde, hacia septiembre, Cook dijo en un programa televisivo que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual son interesantes, aunque opinó que la AR ostenta un mayor abanico de opciones.

Además del mencionado rumor sobre las supuestas gafas en las que trabaja Apple, también se ha dicho que el próximo iPhone llegaría con características de realidad aumentada. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.

Imagen: Waytao Shing/Getty Images

¡Comparte esta noticia!