JUE, 13 / SEP / 2012

Apple explica por qué no incluyó NFC y carga inalámbrica en el iPhone 5

Phil Schiller, vicepresidente Senior de la compañía de Cupertino, reveló los motivos por los que ambas tecnologías no fueron incorporadas a su nuevo smartphone. Además, explicó el por qué de la adopción de un nuevo conector de 8 pines.

Si bien el nuevo iPhone 5 promete estar al día en materia de tecnología móvil, hubo dos características que no fueron incluidas y que llamaron la atención de los analistas: la posibilidad de cargar el dispositivo de matera inalámbrica y la posibilidad de utilizar tecnología NFC (Near Field Communication).

Aunque algunos vieron a Passbook, la nueva característica del iPhone, como un complemento ideal para el NFC, los de Cupertino optaron por no adoptar este tipo de tecnología. El motivo esgrimido por Phil Schiller, vicepresidente Senior de la firma de Cupertino, fue que Passbook no funciona con sistemas de pago, ya que sólo se limita a trabajar como un repositorio de credenciales electrónicas, tarjetas de regalo y entradas para el cine, entre otras posibilidades.

Passbook hace el tipo de cosas que los usuarios necesitan hoy en día” sostuvo Schiller y agregó que no está claro que la tecnología NFC sea la solución a los problemas actuales.

En cuanto a la carga inalámbrica, el ejecutivo señalo que este tipo de tecnología de todas formas tiene que ser conectada a la pared, por lo que no está clara su real conveniencia. “Tener que crear otro dispositivo para poder conectar el iPhone a la pared es en realidad, para la mayoría de las situaciones más complicado” admitió Schiller.

Por último, también dio sus impresiones sobre el nuevo conector de 8 pines, que reemplaza al tradicional de 30 pines que utilizan el resto de los dispositivos móviles de la compañía. Para Schiller, simplemente era imposible construir dispositivos tan finos como los nuevos iPhones y iPods sin tener que cambiar el tipo de conector, que en su nuevo formato estará presente durante muchos años más.

Fuente: AllThingsD.com

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,