LUN, 17 / SEP / 2012

Samsung responde al lanzamiento del iPhone 5 con una publicidad

Samsung aprovechó el lanzamiento del smartphone de Apple para hacer frente a su competidor desde la publicidad.

Atrás quedaron los momentos en que los gigantes del mercado móvil se peleaban de la boca para afuera solamente. Ahora, y seguramente a causa de los sucesivos choques legales entre las dos empresas,  Samsung dejará paulatinamente de ser uno de los principales proveedores de Apple. Pero, parece, eso no le quitó a las ganas de “tirar dardos” a la surcoreana.

No es necesario un genio” para optar por el Galaxy SIII, es lo que dice Samsung desde un cartel publicitario que comenzó a circular en los diarios norteamericanos, mensaje que además replica en su cuenta de Twitter. La frase es en obvia referencia a los “Genius“, que es la forma en que designan a los vendedores de las tiendas de Apple.

En el cartel que ha lanzado Samsung se encuentra, debajo de la frase que lo encabeza, una lista de doble entrada que enumera las bondades de cada uno de los equipos. La lista compara los tamaños de pantalla, resoluciones, duración de la batería, tipo de display, peso y memoria, entre otras cosas.

 

 

Luego, como es obvio, el fabricante coreano comienza a “traer agua para su molino”: mayor capacidad de almacenamiento expandible, NFC (en su momento, Apple ya explicó sus razones para no incluir esta tecnología), más RAM, etc.

La lista de especificaciones técnicas del Galaxy SIII (como sabemos, el buque insignia de la compañía) supera en dos veces la del nuevo iPhone. Luego, el golpe de gracia: la lista del smartphone de Apple finaliza con “un conector totalmente diferente“. Y, por si no quedaba claro, el cartel concluye: “la próxima novedad ya está aquí“.

Más allá de los ataques cruzados entre Samsung y Apple, dos cosas son seguras: que el SIII alcanzó en 100 días los 20 millones de unidades vendidas, y que las órdenes de reserva electrónica del iPhone 5 se agotaron en una hora.

Entonces, como preguntaron por ahí, “¿no podemos simplemente llevarnos bien?

Vía: TheVerge, Cnet, Business Insider

¡Comparte esta noticia!