MAR, 21 / OCT / 2014

Apple Pay: Un video muestra el sistema de pagos de Apple en funcionamiento

Fue presentado a comienzos de septiembre y lanzado ayer junto con iOS 8.1; así será utilizado en las sucursales de McDonald’s.

Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de la firma de Cupertino, compartió protagonismo como iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch en un evento colmado de novedades que tuvo lugar el día 9 de septiembre. Según habíamos señalado en nuestro repaso en torno a esta novedad, Apple Pay procura revolucionar las metodologías de pagos que predominan en la actualidad, valiéndose de los siguientes elementos: la tecnología NFC, el sensor biométrico (Touch ID) y la app denominada Passbook, útil para almacenar tarjetas de crédito y débito del usuario.

Tras una serie de filtraciones que dieron cuenta de la llegada de este sistema de la mano de iOS 8.1, Apple lanzó Apple Pay el 20 de octubre, tal como contamos en esta nota de RedUSERS. Vale decir que si bien iOS 8.1 comienza a estar disponible para la mayoría de los móviles de la compañía, Apple Pay sólo puede ser utilizado en los dispositivos que incluyen NFC (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y Mini 3). Según habíamos explicado, la tecnología NFC en estos equipos solamente está destinada a Apple Pay, al menos en una primera instancia.

A poco de aquel lanzamiento, el sitio BGR divulga un video que muestra a Apple Pay en funcionamiento, en este caso en una de las sucursales de McDonald’s. El proceso demora sólo 20 segundos.

Vale recordar que aquella cadena de cómida rápida es una de las firmas que llegó a un acuerdo con Apple para ofrecer a los clientes esta metodología de pago; en el listado también aparecen Nike, Disney, Macy’s y Subway, entre otras, además de acuerdos con Visa, Mastercard, American Express y entidades bancarias.

¡Comparte esta noticia!