VIE, 5 / FEB / 2016

Apple podría lanzar más aplicaciones para Android

Tras la llegada de Apple Music a Google Play, se rumorea que Tim Cook planea extender esta estrategia.

El año pasado llegaron a Google Play las primeras aplicaciones desarrolladas por Apple. Una de ellas es, en verdad, una herramienta para emprender la migración al universo de la manzana mordida: Move to iOS. La otra es la app Apple Music.

Rumores señalan que Apple podría extender su pisada en el catálogo de aplicaciones Android. Según reporta el sitio 9to5Mac, Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, habría dado cuenta de ello en una conferencia para empleados recientemente celebrada.

El ejecutivo habría dicho que el lanzamiento de Apple Music ha sido un camino para “testear las aguas” y analizar una eventual expansión hacia Android. Engadget dice que la cuna de iOS podría comenzar con diversos servicios de iCloud (calendarios, notas, etc.), además de iMessage como una herramienta que bien podría encajar en el universo Android.

A comienzos de este año circuló un rumor señalando que Apple trabajaba en una aplicación para facilitar la migración de iOS a Android, esto por presiones de operadoras de telefonía de Europa. A las pocas horas, la firma de Cupertino había salido a desmentir el trascendido.

ImagenMóvil Zona

¡Comparte esta noticia!