JUE, 25 / SEP / 2014

Apple Watch sería lanzado en febrero de 2015

Las especulaciones apuntan a que el reloj inteligente de los de Cupertino debutaría comercialmente el Día de San Valentín.

En la jornada del 9 de septiembre, ocasión en la cual Apple presentó iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la firma californiana también echó luz sobre el primer reloj inteligente de su catálogo: Apple Watch. Vale decir que se trató de una presentación en sociedad y no de un lanzamiento. De hecho, el fabricante no entregó precisiones en torno a la fecha en la cual el smartwatch debutará en las tiendas comerciales; solamente señaló que llegaría en los primeros meses de 2015.

Aquellas coordenadas temporales van en sintonía con especulaciones que circularon antes de la presentación oficial, cuando aún se hacía referencia al wearable bajo la denominación iWatch. El dispositivo “representa un nivel mucho más alto de complejidad para la compañía en lo que refiere a los componentes del sistema y el diseño, fabricación e integración entre el hardware y el software”, había señalado un analista de la industria dando cuenta de demoras en la producción de este producto.

Jeff Williams, ejecutivo de la californiana, confirmó en una entrevista reciente que Apple precisa más tiempo para refinar el reloj inteligente antes de que éste llegue a las muñecas de los consumidores. “Queremos hacer el mejor producto del mundo (…) Uno de nuestros competidores va por el cuarto o quinto intento, y nadie lo está usando”, dijo Williams en una clara referencia a los smartwatches de Samsung.

Ahora, el sitio The Information señala que si bien en una primera instancia Apple procuró lanzar su reloj este mismo año, su aparición comercial se aplazó por la necesidad de dedicar más tiempo al software del dispositivo y también en vista al desarrollo de su pantalla. En tanto, según señala el 9to5Mac, Apple Watch sería lanzado en febrero de 2015, más precisamente el Día de San Valentín, el 14 de aquel mes.

En nuestro repaso en torno a las presentaciones recientes de Apple es posible acceder a los detalles en torno a Watch.

¡Comparte esta noticia!