MIE, 15 / OCT / 2014

Apps: iOS sigue percibiendo más ingresos que Android por descargas

No obstante, en Q3 2014 Google Play registró 60 por ciento más descargas en relación a la tienda de aplicaciones de Apple.

Tal como habíamos señalado en este repaso de RedUSERS, los desarrolladores prefieren Android aunque aquella plataforma es menos rentable que iOS. De hecho, una encuesta entre 10 mil developers de aplicaciones móviles en más de cien países arrojó la siguiente conclusión: siete de cada diez programadores se vuelcan por el ecosistema de Google. En tanto, es posible afirmar que éstos prefieren llegar a una mayor cantidad de usuarios (Android acapara cerca del 80 por ciento de la cuota a nivel global) antes que acceder a la mejor monetización que ofrece iOS.

Un fresco reporte reciente de App Annie avanza en aquella misma dirección. Según refleja el gráfico que aparece a continuación de este párrafo, en el último trimestre del año Google Play registró 60 por ciento más descargas que la App Store de iOS, aunque la plataforma de Apple sigue generando mayores ganancias. Tal como subraya el sitio Venture Beat, los juegos son las aplicaciones que mayores ingresos suponen para Google Play.

app-downloads-q3-2014

Por otra parte, el informe da cuenta de la relevancia de los mercados emergentes en el crecimiento de Google Play: Brasil e India aparecen en el top five de los países que más han descargado apps Android.

top-countries-google-play-q3-2014

En el primer trimestre del año, App Annie había señalado que los de Cupertino generan 85 por ciento más ingresos en relación a la tienda de Google, a pesar de contar con menos clientes a nivel mundial, tal como habíamos repasado.

Imagen: Tsahi Levent-Levi (Flickr)

¡Comparte esta noticia!