MIE, 3 / NOV / 2010

Argentina: primera en conexiones a banda ancha

Según el barómetro Cisco, Argentina alcanzó el mayor índice en Sudamérica de penetración de internet: 10.2%, superando a Chile y Uruguay que ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto. Juan Pablo Estévez, responsable local de las operaciones de la firma internacional Cisco, señaló que “Argentina lidera la penetración de banda ancha”, y precisó que según los datos de la medición conocida como Barómetro Cisco, el país alcanzó un indicador de 10.2% seguido “muy cerca” por Chile y Uruguay. Este dato estadístico significa que sobre la cantidad de habitantes, en Argentina tienen conexiones fijas a internet de velocidades superiores a 512 kbps 10.2 por ciento del total de personas. Además, la cifra implica un crecimiento del uno por ciento respecto al año anterior, ya que a fines de diciembre las conexiones a banda ancha de Argentina se ubicaban en un 9.2%, sólo superadas a esa fecha por Chile con 9.7%. La proyección final da cuenta de un número mayor, ya que cada cuenta de internet de banda ancha es utilizada por un promedio de 4 personas, según las estimaciones de las consultoras. Respecto del plan lanzado por el Gobierno nacional, Argentina Conectada, que prevé invertir 8.000 millones de pesos para dar cobertura de red a todo el país, Estévez remarcó que “cuanta más conectividad y de mejor calidad haya es beneficioso para todos”. “Las experiencias mundiales demuestran que no es un juego de uno sólo, la suma de empresas, proveedores de internet y gobierno aportan soluciones de largo plazo”, agregó el ejecutivo.

Según el barómetro Cisco, Argentina alcanzó el mayor índice en Sudamérica de penetración de internet: 10.2%, superando a Chile y Uruguay que ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto.

Juan Pablo Estévez, responsable local de las operaciones de la firma internacional Cisco, señaló que “Argentina lidera la penetración de banda ancha“, y precisó que según los datos de la medición conocida como Barómetro Cisco, el país alcanzó un indicador de 10.2% seguido “muy cerca” por Chile y Uruguay.

Este dato estadístico significa que sobre la cantidad de habitantes, en Argentina tienen conexiones fijas a internet de velocidades superiores a 512 kbps 10.2 por ciento del total de personas.

Además, la cifra implica un crecimiento del uno por ciento respecto al año anterior, ya que a fines de diciembre las conexiones a banda ancha de Argentina se ubicaban en un 9.2%, sólo superadas a esa fecha por Chile con 9.7%.

La proyección final da cuenta de un número mayor, ya que cada cuenta de internet de banda ancha es utilizada por un promedio de 4 personas, según las estimaciones de las consultoras.

Respecto del plan lanzado por el Gobierno nacional, Argentina Conectada, que prevé invertir 8.000 millones de pesos para dar cobertura de red a todo el país, Estévez remarcó que “cuanta más conectividad y de mejor calidad haya es beneficioso para todos”.

“Las experiencias mundiales demuestran que no es un juego de uno sólo, la suma de empresas, proveedores de internet y gobierno aportan soluciones de largo plazo“, agregó el ejecutivo.

¡Comparte esta noticia!