VIE, 29 / JUN / 2012

Asus revela que construyó la Nexus 7 en sólo 4 meses

Jonney Shih, presidente de la compañía asiática explicó que el desarrollo de la nueva tablet no fue una tarea sencilla. “Google puede ser un poco exigente”, sostuvo.

Nexus 7 es junto a su “primo” Nexus Q uno de los dispositivos más comentados del momento. La nueva tablet sorprendió a todos con sus prestaciones de alta gama condensadas en una terminal de U$S 200, características que resultaron todo un desafío para su fabricante, la taiwanesa Asus.

La construcción de la Nexus 7 no fue una tarea sencilla”, confesó Jonney Shih, presidente de la compañía de hardware. En primer lugar, Google dio un plazo de sólo 4 meses para desarrollar y construir el producto. Luego estuvo el reto de diseñar una tableta potente que se pudiera vender en un precio cercano a los 200 dólares. “Google puede ser un poco exigente” reveló el ejecutivo.

Según sus declaraciones, los ingenieros a cargo del proyecto se llevaron la peor parte. “Nos dijeron que trabajar en el equipo fue una tortura, ya que Google pregunta mucho” sostuvo Shih, quién de todas formas destacó que su equipo aprendió “rápidamente a trabajar de manera estrecha con los ingenieros de la compañía de Mountain View”.

“Project A-Team”, tal como fue bautizado el proyecto, fue desarrollado en las sedes de las dos compañías, moviendo de una punta a otra del globo a una gran cantidad de ingenieros de la firma asiática. Este esfuerzo fue reconocido por Google: “No creo que otra compañía pudiera moverse tan rápido” subrayó Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de la compañía. “Hemos pasado de cero a desarrollar un producto juntos en sólo 4 meses”.

Teniendo en cuenta esta capacidad demostrada para desarrollar gadgets de gran rendimiento en tan poco tiempo ¿Volverán a sorprendernos ambas empresas con un nuevo dispositivo dentro de 122 días? Ya pueden hacer sus apuestas.

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más