MAR, 21 / ENE / 2014

Spotify tiene nueva competencia: Beats Music sale al mercado

El servicio de música solo tiene alternativa paga (USD 9,99), pero brinda un servicio de streaming ilimitado. Posee varios opciones para la creación de listas.

Un nuevo servicio de streaming de música conocido como Beats Music ha llegado a la web y el sistema iOS. También existen planes para que los usuarios de Android puedan disfrutar de un programa cliente próximamente. Beats – que cuenta con el apoyo de la firma de audio con el mismo nombre – ha sido lanzado a un mercado que ya cuenta con competidores bien instalados, como Spotify, Rdio y Pandora. Una de las características a la que han apuntado los desarrolladores para diferenciarse es la instauración de un mecanismo de orientación temprano. La idea es que el servicio comience a trabajar con cierta noción de los gustos del usuario. En comparación, otras alternativas comienzan de cero y requieren un tiempo de adaptación. Beats logra realizar una serie de ofertas en términos de álbumes y estaciones de un modo casi inmediato.

Existen además otras alternativas para la generación de contenido. Una de ellas permite el uso de hasta 4 términos para describir que tipo de música queremos escuchar. También hay una sección con material promocionado. Otra opción es la búsqueda por género, curador, artista, álbum, etcétera. Resulta particularmente interesante la alternativa de crear listas de reproducción compartidas con nuestros amigos. Sin embargo, esta última característica es similar a la que emplea Spotify. Los curadores aparecen con gran importancia en Beats Music dado que son los que se encargan de darle forma a las estaciones, las listas de reproducción y supervisar los catálogos con los temas.

Beats Music tiene un costo de USD 9,99 por mes, actualmente solo está disponible para los usuarios residentes en los Estados Unidos. Los nuevos usuarios pueden utilizar el servicio durante un periodo de prueba de 7 días. El servicio es ilimitado en términos de streaming y también para las descargas de álbumes. Además, no existe publicidad agregada.

Fuentes: Techcrunch, Macrumors

¡Comparte esta noticia!