MIE, 21 / ENE / 2009

Berners-Lee abrió la Campus Party de Brasil

El padre de Internet inauguró la superconferencia carioca apelando a un mayor aprovechamiento de las oportunidades que brinda el ciberespacio.

El padre de Internet inauguró la superconferencia carioca apelando a un mayor aprovechamiento de las oportunidades que brinda el ciberespacio.

En la industria informática son pocos los personajes que pueden hablar y estremecer audiencias. Por su conocimiento, carisma y por todo lo que brindó a la cultura tecnológica, Tim-Berners Lee es uno de los más relevantes en la actualidad.

El creador del protocolo de Internet viajó hasta Brasil para inaugurar junto a otros capos la Campus Party 2009 y dejó algunas frases interesantes, como siempre.

“En la red vi cosas realmente maravillosas”, explicó Berners-Lee durante su presentación, a la cual asistieron más de 2.000 campuseros. “Espero que la humanidad en general sepa aprovechar el enorme potencial que supone Internet”, fue una de sus conclusiones.

El pionero del ciberespacio también aplaudió el interés que Barack Obama, el nuevo presidente de Estados Unidos, está demostrando en impulsar la red, apoyando los primeros pasos tomados e invitando a introducir nuevos cambios.

“Le diría a Obama que se respeten los estándares abiertos y que siga impulsando esa nueva ola de abrir los datos hacia todos“, apuntó inteligentemente.

En esa línea de defensa de la libertad de Internet, Berners-Lee afirmaba tajantemente que si tuviera que eliminar algo de su creación simplemente “quitaría la doble barra de la URL porque quita tiempo y no es realmente necesaria”.

El inglés se mostró muy optimista cuando respondió qué sentía cuando oía noticias acerca de la pedofilia en Internet: “La Web es poderosa, se puede usar para cosas buenas y malas. Veo cosas horribles, pero también maravillosas y hay mucho más bueno que malo en ella”.

Como dijimos arriba, Berners-Lee fue uno de los ponentes principales de la jornada de apertura de la Campus Party brasileña, que intenta difundir los beneficios de la red y acercar las nuevas tecnologías a los países emergentes.

De hecho, en esta edición, que según sus organizadores “está abierta para todos”, se inició la tradición de los bautismos digitales que aproximarán Internet a aquellos que hasta ahora estaban más alejados de ella.

¡Comparte esta noticia!