MIE, 9 / JUN / 2021

Bezos será parte del primer viaje tripulado de Blue Origin

De esta manera el empresario cumplirá un sueño que ha tenido desde niño y al mismo tiempo impulsará la imagen de su compañía.

Jeff Bezos y Elon Musk son empresarios sumamente exitosos, extremadamente ricos y comparten un campo de interés muy particular, el de los viajes espaciales.

El fundador de Amazon ha tenido que soportar un traspié importante cuando la NASA se decidió por Space X para su próxima misión a la Luna, aún cuando este curso de acción luego fue cuestionado con cierto éxito.

Blue Origin cuestiona el contrato de la NASA con Space X

Ahora le ha llegado la oportunidad de adelantarse a su rival y de una muy atrevida manera.

Al espacio

Bezos anunció el pasado lunes que será parte del próximo viaje realizado por Blue Origin. Un detalle importante a tener en cuenta es que esta es la primera misión tripulada de la compañía. En esta aventura lo acompañará su hermano Mark.

El empresario apuntó: “Desde que tenía 5 años he soñado con los viajes al espacio”.

También vaticinó algunas de las consecuencias al señalar que el viaje “Cambia tu relación con el planeta, con la humanidad. Es la Tierra. Quiero ir al espacio porque es lo que he querido hacer durante toda mi vida”.

Recuperando terreno

El viaje del empresario podría ser la mejor promoción para Blue Origin. Ciertamente es una clara demostración de confianza en la tecnología desarrollada por la compañía y una forma de opacar cualquier presentación realizada en tierra por sus rivales.

Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, ha amenazado en varias oportunidades con ser parte de un vuelo suborbital, pero todavía parece no haber encontrado la oportunidad.

A pesar de todo, Space X sigue siendo la líder en términos de desarrollo y misiones completadas. La empresa de Musk tiene además una estrecha relación con la NASA.

¡Comparte esta noticia!