MAR, 27 / ABR / 2021

Blue Origin cuestiona el contrato de la NASA con Space X

Space X fue elegida para el desarrollo del módulo de alunizaje de la misión Artemis. Sin embargo la agencia espacial había señalado antes que iba a trabajar con varias empresas, como ha hecho durante años para fomentar la competencia y evitar retrasos.

Hace unos días la NASA anunció que el contrato de USD 2.900 millones para el desarrollo del modulo de alunizaje de la misión Artemis había sido otorgado a SpaceX.

La decisión no fue sorpresiva dados los avances de dicha compañía y la cantidad de misiones que ha realizado con la agencia aeroespacial. Sin embargo la idea original había sido trabajar con dos empresas, y finalmente se estableció una sola.

Demanda

Ahora Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos que compite con la de Elon Musk, ha presentado una protesta formal ante las autoridades señalando que la NASA realizó una adjudicación impropia.

Según Blue Origin la decisión de la agencia ha eliminado las oportunidades que brinda la competencia y ha reducido la base de proveedores, lo que podría provocar retrasos o arriesgar la viabilidad de la misión.

En efecto, hasta ahora la NASA ha trabajado con varios contratistas para promover la competencia y protegerse ante cualquier posible incidencia que perjudique sus proyectos.

Blue Origin también ha señalado que Space X es una elección de riesgo. Aunque es cierto que algunos de sus cohetes no han terminado de la mejor manera, explotar no es el fin deseado, una variedad de sus ingenios han demostrado ser confiables.

Space X desarrollará el modulo con el que el hombre volverá a la luna

¡Comparte esta noticia!