MAR, 4 / ENE / 2011

BitTorrent y uTorrent tienen 100 millones de usuarios por mes

BitTorrent y uTorrent llegan a los 100 millones de usuarios al mes Aunque la industria discográfica, cinematográfica y musical intentan desalentar el uso del P2P iniciando cada vez más juicios por derechos de autor, los programas de intercambio de archivos de BitTorrent y su filial uTorrent tienen 100 millones de usuarios activos al mes. Además, ambos sitios son utilizados por 20 millones de usuarios al día desde más de 220 países y en 52 idiomas diferentes, y se descargan una media de 400.000 veces a diario. Hace apenas un año, la base de usuarios era de 52 millones, poco más de la mitad que la actual, por lo que desde la compañía dijeron que “este es un día emocionante para el equipo”. “Tal cantidad de usuarios y su confianza es un premio a nuestra visión que trata de construir un ecosistema de tecnología compuesta por software, contenidos y dispositivos, diseñados para conectar a los creadores modernos de contenido digital con una audiencia masiva”, aseguró a TorrentFreak el consejero delegado de BitTorrent, Eric Klinker. Como informan en el portal adslzone, el número de usuarios se tradujo en beneficios económicos para la compañía a través de una barra de herramientas que permite pagar los sueldos a los empleados, siendo un cliente y una red gratuita para el usuario. Se trata de un ejemplo de cómo la compañía no creó un modelo de negocio por medio del cliente en sí mismo, sino que depende de una barra de aplicaciones para financiarse.

Aunque la industria discográfica, cinematográfica y musical intentan desalentar el uso del P2P iniciando cada vez más juicios por derechos de autor, los programas de intercambio de archivos de BitTorrent y su filial uTorrent tienen 100 millones de usuarios activos al mes.

Además, ambos sitios son utilizados por 20 millones de usuarios al día desde más de 220 países y en 52 idiomas diferentes, y se descargan una media de 400.000 veces a diario.

Hace apenas un año, la base de usuarios era de 52 millones, poco más de la mitad que la actual, por lo que desde la compañía dijeron que “este es un día emocionante para el equipo”.

“Tal cantidad de usuarios y su confianza es un premio a nuestra visión que trata de construir un ecosistema de tecnología compuesta por software, contenidos y dispositivos, diseñados para conectar a los creadores modernos de contenido digital con una audiencia masiva“, aseguró a TorrentFreak el consejero delegado de BitTorrent, Eric Klinker.

Como informan en el portal adslzone, el número de usuarios se tradujo en beneficios económicos para la compañía a través de una barra de herramientas que permite pagar los sueldos a los empleados, siendo un cliente y una red gratuita para el usuario.

Se trata de un ejemplo de cómo la compañía no creó un modelo de negocio por medio del cliente en sí mismo, sino que depende de una barra de aplicaciones para financiarse.

¡Comparte esta noticia!