Por: Fernando Triveri / LUN, 21 / ENE / 2013

BlackBerry llevaría la producción de la Z10 de 500 mil unidades a 1.2 millones

Optimismo en RIM: Los pedidos iniciales de los carriers los llevarían a aumentar la producción de la BlackBerry Z10. La positiva reacción de los pedidos de los carriers frente al lanzamiento de la BlackBerry Z10 generó una ola de optimismo en la empresa. Ahora planean producir 1.2 millones de unidades mensuales en lugar de las 500 mil previstas inicialmente.

En RIM reina una vez más el optimismo frente al inminente lanzamiento de la BlackBerry Z10, que si bien no parece ser muy diferente a lo que hoy se encuentra en el mercado, para la compañía canadiense significó una renovación radical.

De hecho, los pedidos preliminares de los carriers están comenzando a ordenar una masiva cantidad de Z10 para vender apenas salgan al mercado, lo que estaría modificando a toda marcha los planes de producción de este modelo. Mientras que la expectativa inicial de RIM era de producir unas 500 mil unidades mensuales, el elevado número de pedidos previos les obligaría a aumentar considerablemente esa cantidad, llevando la fabricación y distribución a alrededor de 1.2 millones de unidades al mes.

Sucede que de acuerdo a los analistas, Blackberry seguiría estando en condiciones de ofrecer servicios seguros de correo corporativo, una opción altamente apreciada por el segmento empresarial, que sigue considerando a los dispositivos provistos de Android e iOS como simples juguetes pensados para el usuario común y corriente.

Esta nueva posibilidad de mercado insufló nuevas fuerzas a la compañía canadiense, cuyas acciones aumentaron de 13 dólares a 19,50, luego de atravesar un período de grandes dificultades. Por supuesto, están muy pero muy lejos del pico de 180 dólares por acción que cotizaban en 2008,  justo antes de que el iPhone cambiara por completo el paradigma de los dispositivos móviles.

A pocos días de su presentación oficial y luego de sus primeras ventas, veremos si RIM estará en condiciones de levantarse del profundo pozo en que cayó, o si quedará relegada irremediablemente entre las marcas de segunda línea. Como siempre, esperemos lo mejor para el bien de todo el mercado.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,