LUN, 3 / JUL / 2023

Bluesky pausa la incorporación de usuarios por problemas técnicos causados por problemas técnicos en Twitter

La compañía de Elon Musk tuvo que limitar la visualización de publicaciones. La noticia generó una nueva oleada de usuarios hacia Bluesky. El tráfico perjudicó el funcionamiento de la plataforma.

Bluesky se ha visto obligada a interrumpir la incorporación de nuevos usuarios. El motivo ha sido un súbito incremento generado por los problemas que experimentaba Twitter.

La red social funciona actualmente con un sistema de pedidos de ingreso e invitaciones. La gran mayoría de los nuevos usuarios recibe un código gracias a la invitación de alguien que ya ha conseguido ingresar. Por lo dicho es lógico pensar que el flujo de cuentas está más o menos bajo control. Pero al parecer muchas personas que tenían códigos de acceso decidieron hacerlos efectivos el mismo día.

El problema de Twitter

El problema con Twitter fue que la plataforma decidió restringir la cantidad de publicaciones que cada usuario podía ver por día. Esta restricción tenía una escala según se trataba de suscriptores, cuentas verificadas y usuarios en general.

En la práctica, la mayoría de las personas jamás llegarían al límite. Sin embargo la noticia de esta medida fue tomada como otro signo de desacierto en el rumbo de la plataforma. Twitter explicó luego que la decisión era temporal y se produjo porque se detectaran operaciones de captura de información a gran escala. Estas tareas pueden no ser ilegales, pero suponen una importante exigencia extra para el sistema.

El resultado

Lo curioso es que los problemas de Twitter han puesto en problemas a Bluesky, ambas empresas han tenido que limitar el funcionamiento del servicio, pero una ha perdido usuarios y otra los ha ganado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS