JUE, 4 / FEB / 2021

Boston Dynamics lanza una nueva versión de spot

El perro robot tiene ahora un brazo, puede ser controlado a través de un navegador por Internet y recupera su energía sin ayuda gracias a la presencia de estaciones de recarga.

Spot, nuestro perro robot favorito, ahora tiene una nueva versión conocida como Enterprise.

Con esta iteración llegan varias novedades interesantes; un brazo robótico, una batería que la unidad puede operar sin ayuda humana y un sistema de control remoto pensado para ser utilizado desde un navegador de Internet.

Spot es extremadamente popular en los medios, pero en realidad solo existen 400 unidades en operación en todo el mundo. No resulta sorprendente cuando se considera que a pesar de la calidad y las posibilidades de la herramienta su precio supone un límite importante, los USD 74.500 no son algo que les sobre a muchos.

Una mano amiga

El brazo de Spot se ubica en el frente del robot, tiene varias articulaciones y tres dedos. También posee su propio juego de sensores, incluyendo una cámara de alta definición.

El apéndice puede utilizarse para agarrar objetos y realizar acciones de cierta complejidad y precisión sin problema alguno.

El brazo no llega como una sorpresa, lo hemos visto anteriormente en un video de promoción de la empresa en la que sus robots aparecían bailando.

El baile de los robots

Lo admirable y sorprendente es la fluidez con la que se mueve.

A la distancia

Scout es el software de control creado por Boston Dynamics. No es el primer software desarrollado para controlar a Spot, pero sí el oficial y el que la compañía intenta sea tomado como base para otras producciones.

La empresa espera poder integrar el nuevo brazo mecánico de Spot a este sistema, lo que permitiría entonces realizar operaciones que requieran manipular válvulas, tirar de palancas o apretar botones a la distancia a través del perro.

Batería

La estación de recarga le da al robot un nuevo nivel de autonomía. El robot encuentra el dispositivo utilizando pequeños códigos visuales QR como ayudas de navegación. Cuando alcanza la estación se acomoda para ponerse en contacto con los conectores de recarga.

Las estaciones incluyen conexión a Internet, lo que facilita la transmisión de datos desde el robot.

La importancia de este sistema de recarga es evidente cuando se considera que la autonomía del modelo actual es de 90 minutos.

¡Comparte esta noticia!