LUN, 2 / JUL / 2018

Un bug de Facebook afectó la configuración de más de 800.000 cuentas

Una falla hizo que se desbloquearan perfiles que habían sido bloqueados por otros usuarios.

Facebook anunció hoy que más de 800,000 usuarios se vieron afectados por un error que desbloqueó a algunas personas que habían bloqueado dentro de la plataforma. Aunque no restableció las conexiones de amigos que se cortaron una vez que se realizó un bloqueo, sí abrió la posibilidad de que una persona desbloqueada envíe un mensaje al usuario que lo bloqueó.

La compañía dijo que el error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que alrededor del 83 por ciento de los usuarios afectados tuvieron una sola persona bloqueada que se desbloqueó como resultado de la falla.

En los últimos tiempos, la red social ha estado lidiando con una serie de problemas de privacidad en torno a su plataforma, incluido el escándalo de Cambridge Analytica y un error que cambió la configuración de privacidad de 14 millones de usuarios a los valores predeterminados. Desbloquear cuentas bloqueadas sin el consentimiento de los usuarios es una gran equivocación por parte de Facebook y que podría haber causado problemas en algunas cuentas.

En un comunicado, la firma de Mark Zuckerberg dijo que estará notificando aquellos que se vieron afectados por el error de desbloqueo. La falla ahora está solucionada y cualquier persona que haya sido desbloqueada ha sido bloqueada nuevamente.

Vía: Facebook

¡Comparte esta noticia!
TAGS