JUE, 29 / SEP / 2022

Cadena de tiendas en Japón empleará avatares digitales para la atención al público

Los avatares serán controlados por empleados que tendrán la opción de trabajar a distancia. Esta solución intenta compensar la falta de mano de obra.

La cadena de tiendas Lawson ha decidido implementar los avatares virtuales como un recurso para la atención de sus clientes en Japón. Para tal fin ha contratado los servicios de la compañía Avita. La colaboración de las empresas comenzó en abril. Pero recien en noviembre se implementará la solución AVACOM en la nueva tienda Green Lawson de Tokio.

Lawson ha estado reclutando personal para operar los avatares digitales. Se espera que de una a tres decenas de personas sean contratadas. Sin embargo, en el proceso es posible que hasta unas 50 sean entrenadas. La compañía tiene como objetivo tener a unos 1000 operadores para fines de 2025.

Beneficios para la empresa y los empleados

Los empleados contarán con la ventaja de poder trabajar desde cualquier sitio que les sea cómodo y conveniente. Siempre y cuando se reúnan las condiciones necesarias. Sin embargo, durante los primeros días deberán concurrir a las oficinas de Lawson, en el Centro de Comunicaciones Internacionales para Personas con Discapacidades.

La compañía espera que con esta nueva modalidad pueda enfrentar uno de sus principales problemas, la escasez de personal. Esta iniciativa le permitirá contratar personas sin fijarse en la edad, el sexo o cualquier tipo de discapacidad. Aunque idealmente nada de esto debería ser un obstáculo bajo ninguna circunstancia.

Adicionalmente, un mismo empleado tendrá la posibilidad de trabajar en varias tiendas. La tecnología también se utilizaría para la consulta de especialistas online y la venta a través de dispositivos móviles.

¡Comparte esta noticia!