VIE, 12 / NOV / 2010

Carlos Slim viene a la Argentina para impulsar las redes 4G

El magnate mexicano de la telefonía, dueño de Telmex y Claro, quiere adelantarse a la pulseada por la licitación de nuevas frecuencias del espectro que permitirán ampliar las redes de tercera generación y tiene como objetivo preparar el arribo de la 4G al país. En Argentina, la telefonía móvil ofrecerá dentro de un año un panorama muy distinto al actual.  Si se cumplen los planes anunciados por las empresas y el Gobierno nacional, habrá nuevos operadores y servicios, y comenzará a ser una realidad la cuarta generación 4G, que promete mayores velocidades y prestaciones. Hace unos meses RedUSERS presenció la primera demo 4G en Argentina durante la Feria del Bicentenario, y las velocidades máxima de descarga a la que llegó la prueba ofrecida por Nokia Siemens Networks fue de 104,2 mbps. En el marco de ese panorama, el magnate mexicano de las telecomunicaciones arribará al país este lunes. ¿Su objetivo? Más allá de arribar para ultimar algunos ajustes en la fusión de Telmex con Claro, el empresario Slim viene a reclamar una frecuencia que el gobierno nacional le habría prometido a Claro. El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, había anunciado hace unos meses que se realizaría una subasta en 2011. Se trata de 127,5 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico: 30 Mhz de la banda de 1900; 7,5 MHz de la de 850 y otros 90 MHz de la de 1700 a 2100. Las firmas que componen el mercado de la telefonía celular (Movistar, Telecom Personal, Claro y Nextel) no sólo señalaron su interés en participar sino que aseguraron que los servicios de tercera generación de telefonía celular no pueden desarrollarse por falta de espectro.

El magnate mexicano de la telefonía, dueño de Telmex y Claro, quiere adelantarse a la pulseada por la licitación de nuevas frecuencias del espectro que permitirán ampliar las redes de tercera generación y tiene como objetivo preparar el arribo de la 4G al país.

En Argentina, la telefonía móvil ofrecerá dentro de un año un panorama muy distinto al actual.  Si se cumplen los planes anunciados por las empresas y el Gobierno nacional, habrá nuevos operadores y servicios, y comenzará a ser una realidad la cuarta generación 4G, que promete mayores velocidades y prestaciones.

Hace unos meses RedUSERS presenció la primera demo 4G en Argentina durante la Feria del Bicentenario, y las velocidades máxima de descarga a la que llegó la prueba ofrecida por Nokia Siemens Networks fue de 104,2 mbps.

En el marco de ese panorama, el magnate mexicano de las telecomunicaciones arribará al país este lunes. ¿Su objetivo? Más allá de arribar para ultimar algunos ajustes en la fusión de Telmex con Claro, el empresario Slim viene a reclamar una frecuencia que el gobierno nacional le habría prometido a Claro.

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, había anunciado hace unos meses que se realizaría una subasta en 2011. Se trata de 127,5 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico: 30 Mhz de la banda de 1900; 7,5 MHz de la de 850 y otros 90 MHz de la de 1700 a 2100. Las firmas que componen el mercado de la telefonía celular (Movistar, Telecom Personal, Claro y Nextel) no sólo señalaron su interés en participar sino que aseguraron que los servicios de tercera generación de telefonía celular no pueden desarrollarse por falta de espectro.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,