MAR, 22 / FEB / 2022

Casamiento en el metaverso intenta ser experiencia pionera

Una pareja se casó utilizando sus avatares en la plataforma Decentraland. La transmisión del evento tuvo problemas y la legalidad del procedimiento fue cuestionada.

Cuando surge algo nuevo que promete ser un fenómeno muchas personas salen a experimentar sus posibilidades. El 5 de febrero pasado se celebró el primer casamiento en el metaverso. Una pareja de Phoenix, Estados Unidos, utilizó sus identidades digitales para la ceremonia.

Ryan Hurley y Candice Hurley contrataron a la firma Rose Law Group para que se hiciera cargo del aspecto legal. El evento, celebrado en Decentraland, reunió a unas 2000 personas, contando los conocidos del novio, la novia y los curiosos.

Objeciones al casamiento en el Metaverso

La mala noticia es que todo el evento podría no tener valor alguno. Por un lado existen varios cuestionamientos al procedimiento en sí. La organización dedicada a promover los matrimonios por Internet, la American Marriage Ministries, apunta que las personas involucradas deben verse cara a cara durante la celebración, no utilizar avatares digitales.

En la mayoría de los estados de los Estados Unidos los casamientos a distancia no son una opción reconocida.

Por otro lado Ryan y Candice ya se habían casado hace unos 14 años.

El metaverso en desarrollo

El Rose Law Group no se ha amedrentado por estos detalles y ha señalado que con el reciente evento se ha desarrollado el paradigma para un matrimonio legalmente reconocido. La licencia matrimonial como NFT es uno de los rasgos más curiosos de este sistema.

Decentraland ha destacado que a diferencia de lo que ocurre en el mundo real el metaverso no está limitado por restricciones físicas para conseguir una boda perfecta. Poco importa al parecer el hecho de que el avatar de Ryan se haya quedado atascado en un pasillo y que Candice haya permanecido invisible para varios de los espectadores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS