MAR, 20 / ENE / 2015

CEO de Samsung también desmiente tratativas de compra de BlackBerry

La información había circulado por un reporte de Reuters. JK Shin señaló que se realizaron reuniones para establecer un régimen de cooperación.

Aún sin pasar por su mejor momento, BlackBerry retiene un gran capital estratégico y tecnológico que la hace atractiva a otras compañías. Su posible adquisición ha sido tema ya de varios rumores. Recientemente la agencia de noticias Reuters informó sobre la posibilidad de que Samsung hiciera una oferta por la empresa canadiense. Sin embargo, un vocero de Samsung desmintió la información. Finalmente, uno de los CEO de Samsung y director de la división móvil ha salido a dar una voz definitiva al asunto. Jong-Kyun Shin ha aclarado que las conversaciones que se mantuvieron con BlackBerry tenían el objetivo de trabajar juntos y desarrollar una relación. Por su parte, BlackBerry había señalado que no se había reunido con Samsung para discutir ninguna perspectiva de compra.

Reuters no ha desestimado su informe inicial, y sostiene que tuvo acceso a documentos que probarían que el tema fue tratado. Un punto clave sería la intención de ambas empresas de trabajar en conjunto en temas de seguridad. Un nivel de cooperación que tiene como antecedente la integración del Enterprise Server 12 de BlackBerry con el Knox de Samsung.

Por supuesto, las empresas que se lanzan a tratativas de adquisiciones prefieren que dicha información no se conozca. Pero por otro lado los motivos reportados para la compra son válidos para la estrategia y el curso de acción de cooperación señalado por Samsung.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!