JUE, 20 / NOV / 2014

CEO de Xiaomi asegura que serán los líderes del mercado móvil en los próximos años

La pujante firma china ya ocupa el tercer lugar en el segmento, por detrás de Samsung y Apple, y por encima de LG, Sony y Lenovo, entre otras.

En sus opacos resultados financieros recientemente divulgados, Samsung señala sin rodeos la creciente competencia que llega desde China como uno de los factores que explican la brutal caída en sus beneficios operativos. Desde aquel gigantesco mercado asoman vigorosos actores como Huawei, Oppo y Xiaomi, compañía que ya ocupa el tercer escalafón en el segmento móvil en lo que refiere a ventas a nivel global, y que en China ya ha superado a Samsung. Aquellos datos se desprenden de un informe publicado por la consultora IDC relativo al tercer trimestre del año en curso.

Aunque, tal como señala Phone Arena, los productos de Xiaomi están disponibles solamente en algunos países asiáticos, esta firma ya mira por sobre su hombro compañías con más recorrido en el mercado como LG, Sony y Lenovo. La denominada “Apple de China” cuenta con 60 millones de usuarios y espera que hacia fines de 2015 aquella cifra ascienda a los 200 millones. Y promete ir por más.

Lei Jun, CEO de Xiaomi (en la imagen principal), dijo que en un período de entre cinco y diez años se convertirán en el máximo fabricante de smartphones del mundo. Siguiendo a la fuente, es interesante subrayar la siguiente insinuación del ejecutivo: que lanzarán sus productos a más mercados del mundo recién cuando hayan alcanzado la cima.

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!