MIE, 2 / DIC / 2015

CES 2016: Sony presentaría en la feria de Las Vegas un smartphone con resolución 4K

La firma japonesa envió invitaciones para su evento en la gran feria de la tecnología; junto a otros productos aparece un teléfono que no sería el Xperia Z6.

Transitando las jornadas de diciembre, en el horizonte de la industria tecnológica aparecen dos acontecimiento relevantes: la temporada de ventas navideñas y, una vez transcurrida esa vorágine comercial, la llegada de una nueva edición de la feria tecnológica CES.

En rigor, algunas compañías se preparan para CES 2016, que tendrá lugar en su sede habitual, Las Vegas, del 6 al 9 de enero. Una de ellas en Sony, que ya envió invitaciones para su evento que se llevará a cabo en la previa, el 5 de enero. En la imagen (la principal de este repaso) aparece una TV, una cámara, un dispositivo de realidad virtual y, según destaca Phone Arena, también un smartphone.

En tanto, Sony podría presentar en CES 2016 un nuevo teléfono inteligente en su catálogo, aunque esta novedad no sería el Xperia Z6. La mencionada fuente se inclina por el Xperia Z5 Ultra, el cual llegaría con una ficha técnica interesante: generosa pantalla de 6.44 pulgadas, resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), 4GB de RAM, cámara principal de 23MP y una batería robusta (de 4000mAh) capaz de cubrir las necesidades de este batallón de especificaciones.

En septiembre, el Xperia Z5 Ultra ya había sido parte de la danza de rumores (mencionando también la resolución 4K del mismo) y se indicaba que sería presentado en marzo de 2016, en las jornadas del MWC de Barcelona. Al parecer, la presentación en escena se habría adelantado a los días del CES estadounidense.

En este contexto, vale recordar una serie de recientes declaraciones del presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, quien señaló que el año 2016 será decisivo para la división de smartphones de la empresa y, en este orden, dijo que si el departamento encargado de los Xperia no genera beneficios buscarían nuevas opciones de negocio. En resumen, podría ser el final de la línea Xperia. ¿Será el Z5 Ultra el salvavidas?

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,