MAR, 29 / NOV / 2022

China tapa protestas con bots de servicios para adultos en Twitter

Para evitar que el material que muestra el descontento de los ciudadanos se divulgue se han activado cuentas que inundaron la plataforma con spam. Los mensajes fueron etiquetados con los nombres de las ciudades relacionadas con las protestas.

Hay muchas maneras de evitar que un mensaje llegue a destino, la más directa es silenciar la fuente. Pero cuando esto no es posible un recurso muy efectivo es producir suficiente ruido para que su recepción sea casi imposible.

Durante las últimas semanas se han producido varias manifestaciones en contra de las duras cuarentenas en China. Lo más llamativo es que estos eventos se han transformado en protestas contra el partido comunista chino y su actual presidente Xi Jinping. Twitter está prohibido en China, por lo que no hay muchas cuentas relacionadas con los manifestantes. Sin embargo los videos de las protestas se han difundido a través de la red social.

En medio del ruido

Curiosamente, una gran cantidad de cuentas, algunas de ellas inactivas durante meses y años, han comenzado a publicar a menudo. Los mensajes publicados ofrecen varios servicios para adultos, incluyendo acompañantes.

El detalle es que las publicaciones están etiquetadas con los nombres de las ciudades en las que han ocurrido las protestas. El objetivo es ocupar el espacio de los mensajes relacionados con esas localizaciones. Así pues, durante horas, cuando alguien realizaba una búsqueda para enterarse de lo que pasaba en China obtenía un montón de spam.

Twitter solía combatir estas prácticas con algunos mecanismos, pero también a menudo dependía del trabajo manual. Y la experiencia indica que no ha sido muy diestra en esta tarea. Ahora, luego del despido de miles de empleados es poco probable que haya mejorado. La compañía sin embargo estaba trabajando para resolver el problema y había conseguido algunos avances.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,