LUN, 24 / ENE / 2022

CoD seguiría en PlayStation, Microsoft planea rescatar clásicos de Blizzard

Aunque la compra de la compañía creadora de Warcraft y Diablo se completará recien en 2023, ya existen algunos pronunciamientos sobre el destino de sus creaciones.

Microsoft ha realizado una de las adquisiciones más impactantes en la historia de la industria de los videojuegos. Aunque Blizzard está muy lejos de su mejor momento muchas de sus creaciones todavía tienen un gran peso en el mercado y despiertan esperanzas y entusiasmo entre los aficionados.

Microsoft adquiere Activision Blizzard por USD 68.700 millones

Todavía es temprano para saber exactamente lo que sucederá, pero El CEO de Microsoft Gaming ya se ha pronunciado sobre algunas cuestiones.

CoD y PlayStation

Phill Spencer le ha confirmado a Sony sus intenciones de honrar todos los acuerdos preexistentes con Blizzard y mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation. El ejecutivo señaló que Sony era un actor importante en la industria y Microsoft valoraba la relación que mantenía con dicha compañía.

Es importante señalar que aunque las consolas de Sony y Microsoft se disputan el mercado, las empresas son socias en en otros proyectos.

Microsoft y Sony unen fuerzas en el mundo del game streaming

Al rescate

Los aficionados a los juegos de Blizzard tienen margen para ilusionarse, sobre todo los que aprecian los clásicos. Spencer ha señalado en una reciente entrevista su entusiasmo por algunos juegos de la empresa. Entre ellos King’s Quest, Guitar Hero y Hexen.

Una franquicia que también podría verse mejorada es la ya mencionada Call of Duty. Los desarrolladores han pedido durante años salir del esquema de una entrega al año. Tiempo por demás reducido para crear un producto de calidad. Sin embargo este cambio no afectaría la próxima entrega, que ya está programada.

¡Comparte esta noticia!