MAR, 22 / FEB / 2022

Como hacer una búsqueda inversa de imágenes para encontrar cuentas de redes sociales

En este artículo les contamos sobre las mejores opciones para encontrar una cuenta de una red social a través de una imagen. Los buscadores de imágenes.

Desde su creación las redes sociales han crecido notablemente hasta alcanzar un nivel masivo en términos de usuarios en todo el mundo. A través de plataformas sociales como Facebook, Instagram o Twitter es posible conectarse con cualquier persona en el mundo, compartir pensamientos y también administrar un negocio en línea. Sin embargo, no es fácil para muchos encontrar las cuentas de redes sociales que buscan.

Mientras se busca a un usuario de redes sociales a través del nombre, pueden aparecer cientos de resultados que pueden consumir una gran cantidad de tiempo. Del mismo modo, si se ha encontrado con una foto de una celebridad, pero no se sabe su nombre, encontrar sus cuentas de redes sociales puede parecer imposible. Afortunadamente existe una solución sencilla. Una técnica de búsqueda por imágenes puede hacer mucho más sencillo encontrar las cuentas de redes sociales. En este artículo, les contamos en que consiste este procedimiento.

Búsqueda por imágenes con Google

Como todos sabemos Google tiene la mayor participación en el mundo de los motores de búsqueda, también ofrece un potente buscador de imágenes. Esta función de Google se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta opción puede utilizarse tanto desde computadoras de escritorio como desde teléfonos inteligentes.

Los usuarios de escritorio deben dirigirse a la pestaña de imágenes que se encuentra en la parte superior derecha cuando acceden a Google. Una vez allí, deben hacer clic en el ícono de la cámara para explorar las imágenes desde sus dispositivos y encontrar la que quieren relacionar. El buscador brindará resultados de los sitios (incluyendo redes sociales) que contengan dicha imagen.

Los usuarios de teléfonos inteligentes deben acceder a la versión de escritorio de Google utilizando un navegador Chrome. Una vez en esta instancia, encontrarán el ícono de la cámara que se puede tocar para utilizar la utilidad de búsqueda por imágenes. De esta manera podrán localizar las cuentas de las redes sociales.

Utilidades en línea búsqueda por imágenes

Además de confiar en los buscadores de imágenes de Google, Bing o Yahoo el rastreo de redes sociales puede realizarse a través de una utilidad en línea de búsqueda por imágenes.

Varios portales web ofrecen la función de buscar por imagen que ayuda a los usuarios a explorar cuentas de redes sociales desde múltiples motores de búsqueda con un solo clic. Una de sus principales ventajas es una interfaz única, fácil de utilizar y compatible con todos los servicios empleados. Los resultados generados provienen de varios motores de búsqueda, entre ellos Google, Baidu, Yahoo, Sogou y Bing.

Todo esto de forma gratuita.

¡Ultimas palabras!

El proceso para la búsqueda por imágenes es una tarea sencilla. Cualquiera de los métodos descritos anteriormente permitirán encontrar las redes sociales vinculadas con una imagen. No importa si el objetivo es buscar la cuenta oficial de una celebridad o poner en evidencia a un perfil falso. El método de búsqueda por imagen es una manera de ahorrar esfuerzo, tiempo y en muchas ocasiones dinero.

¡Comparte esta noticia!