VIE, 15 / AGO / 2014

Cómo probar GRATIS una app en dispositivos Intel Android desde Internet

El sitio appthwack.com permite testear aplicaciones para que el desarrollador puede corregir errores y optimizarla. El servicio es pago excepto para equipos basados en procesadores Intel.

Este articulo forma parte de una serie de notas acerca de desarrollo móvil patrocinadas por Intel. Para más información, ingresar a https://software.intel.com/es-es/android.

Appthwack es un sitio web de pruebas en dispositivos reales basado en la nube. Permite probar aplicaciones para Android, iOS y la Web en dispositivos reales por medio de la nube. Esto significa que se pueden probar las aplicaciones en dispositivos físicos sin necesidad de comprar ninguno.

Para ello, hay que subir al archivo de paquete al sistema de appthwack en la nube. Cobran a sus clientes de acuerdo con la cantidad de minutos de dispositivo por mes. Sin embargo, para dispositivos Intel Android, las pruebas son totalmente gratuitas. Antes de comenzar, es necesario crear una cuenta; para crearla, hay que ingresar: identificación de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

img1Captura de pantalla: del sitio web appthwack.com

Después de creada la cuenta, el sitio pide seleccionar un tipo de proyecto, acción que crea un proyecto. El tipo que se debe seleccionar es Android App.

La pantalla de creación de proyecto se verá como la imagen siguiente:

img2Captura de pantalla: del sitio web appthwack.com

Cuando ya hay un proyecto creado, el sitio pide que el usuario cargue su archivo APK.

Captura de pantalla: del sitio web appthwack.com

Una vez cargado el APK, el siguiente paso es seleccionar Intel Atom FREE (6) de la lista desplegable de dispositivos. El número seis significa que admite seis dispositivos Intel Android, a saber:

  • Asus MeMO Pad FHD 10
  • Dell Venue 7
  • Dell Venue 8
  • Lenovo IdeaPhone K900
  • Motorola Droid RAZR i
  • Samsung Galaxy Tab 3 10

Captura de pantalla: del sitio web appthwack.com

Después de seleccionar este dispositivo de la lista desplegable, se pueden realizar pruebas integradas o cualquier otro tipo de prueba que ofrezca el sitio. Todas las pruebas realizadas para Intel Atom son gratis. Cuando ya está todo configurado, las pruebas se programan con un clic en el botón [Go]. Ahora el sitio web appthwack.com ya tiene programado probar el APK.

img5Captura de pantalla: del sitio web appthwack.com

Una vez completada la prueba, se ofrece un informe completo con los resultados. Este informe muestra cuántas pruebas se realizaron, cuántas fueron exitosas y cuántas fallaron y por qué. También indica los dispositivos que se seleccionaron para realizar la prueba.

Incluso es posible ver cómo se veía la aplicación en cada dispositivo, por medio de las capturas de pantalla de la aplicación. Otra información que se ofrece son los registros detallados y las métricas del rendimiento de la aplicación en diferentes dispositivos.

img6Captura de pantalla: del sitio web appthwack.com

Después de realizadas todas las pruebas, es posible descargar el informe completo como archivo comprimido. Este archivo contendrá el informe correspondiente a cada uno de los dispositivos en formato CSV, incluida la información de los registros. El proyecto se puede borrar al completar las pruebas.

Cargue su APK hoy mismo y pruebe gratis su aplicación en dispositivos Intel Android.

Artículos relacionados y recursos:

Fuente: Intel

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más