JUE, 5 / JUN / 2014

Computex 2014: Presentan un Windows Phone con pantalla de 6.45 pulgadas

Se trata de Wistron Tiger, una phablet de generosas dimensiones que se anota en un sector en en el cual se ha visto recientemente el equipo Galaxy W de Samsung, con 7 pulgadas.

Escenario para la presentación de productos informáticos como la tablet híbrida de Intel que se potencia con el nuevo procesador Broadwell, Computex 2014 ha dejado su huella en el calendario de la industria tecnológica. Una de las novedades más llamativas que se han podido ver en la feria taiwanesa es Wistron Tiger Windows Phone, una phablet con pantalla de 6.45 pulgadas que servirá como referencia para futuros desarrollos similares.

Siguiendo a Phone Arena, en su ficha técnica aparece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y confección en aluminio. Obviamente, corre con Windows Phone y es, según se confirma, el equipo de mayores dimensiones con el sistema operativo móvil de Microsoft. El siguiente video corresponde al sitio alemán Mobile Geeks.

Vale recordar que hace algunas jornadas se dio a conocer un particular dispositivo de Samsung, líder en ventas del sector, denominado Galaxy W. El mismo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (el tamaño de muchas tablets pequeñas) y permite realizar y recibir llamadas. En este segmento de teléfonos con generosas pulgadas también aparece Xperia Z Ultra de Sony, con un screen de 6.4 pulgadas. Rumores recientes dieron cuenta de que la firma japonesa no estaría interesada en lanzar una segunda edición de aquel dispositivo.

Resta por ver si la industria móvil se acoplará definitivamente a este crecimiento en dimensiones, de un modo similar al camino que inició en 2011 la primera edición de Galaxy Note, equipo que dio paso al advenimiento de numerosos smartphones con screens superiores a las 5 pulgadas.

¡Comparte esta noticia!