Por: Uriel Bederman / JUE, 26 / ENE / 2017

Confirmado: HTC no lanzará un reloj inteligente, al menos en el corto plazo

El dato contradice leaks que mostraron un smartwatch de nombre “Halfbeak”; sí se prevé que el fabricante lance dispositivos de vestir enfocados en el fitness.

La relación de HTC con los smartwatches es misteriosa y cambiante. Desde hace muchos años se rumorea con la posibilidad de que la compañía taiwanesa lance al mercado su propio reloj inteligente, especulación que incluyó filtraciones e incluso ciertos anuncios oficiales. El leak más reciente en este terreno: las imágenes que circularon de “Halfbeak”, el nombre clave del reloj que HTC habría comenzado a desarrollar en sociedad con la firma de moda Under Amour.

Ahora, desde el sitio Android Police se informa que HTC confirmó que no trabaja en un smartwatch. En declaraciones a la prensa, un ejecutivo de la compañía señaló una de las principales razones para no participar en el mercado con un reloj inteligente: que Android Wear no ha sido exitoso, y en rigor HTC no tiene amplio margen para errar más tiros. Esto en el marco de una reorganización en la cual emergen los desarrollos de realidad virtual como protagonistas.

La fuente indica que el leak arriba mencionado corresponde a un proyecto antiguo o a uno que ha sido cancelado. No se conoce a ciencia cierta de dónde han provenido aquellas imágenes y se especula con la posibilidad de que algún ex empleado que trabajó en el proyecto tenga un prototipo en su poder y esté divulgando las fotografías en forma de filtraciones. Lo cierto es que las imágenes muestran efectivamente un producto antiguo.

Este informe aparece a poco de que un wearable con la marca HTC Vive apareciera en documentos de la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos. Aquel producto podría ser presentado en el MWC 2017 (hacia fines de febrero, en Barcelona) con una propuesta tipo fitness tracker y no con las prestaciones propias de un reloj inteligente.

¡Comparte esta noticia!