JUE, 1 / JUN / 2023

Corea del Sur utiliza IA para calcular el peso del líder de Corea del Norte

El peso es uno de los elementos que consideran los servicios de inteligencia de dicho país para evaluar la salud del dictador. Este tipo de implementación podría ser cada vez más frecuente.

Hay muchas manera de utilizar la tecnología de inteligencia artificial, pero es posible que Corea del Sur haya encontrado una particularmente curiosa. El comité de inteligencia del parlamento ha estimado el peso del líder de Corea del Norte.

Yoo Sang-bum, uno de los miembros de dicho grupo, ha señalado que Kim Jong Un estaría por encima de los 140 kilos. El análisis fue realizado con una IA no identificada.

También fue apuntado que Kim tiene círculos oscuros alrededor de los ojos. Un signo que confirmaría los reportes sobre sus severos problemas para dormir.

Investigando al enemigo

No es un secreto que las relaciones con su vecino del norte no son las mejores. Siendo el regimen de Corea del Norte una dictadura de carácter extremádamente personal, todo lo que pueda afectar el humor o el futuro del actual líder es clave.

Los datos sobre el insomnio surgen de información obtenida sobre autoridades de Corea del Norte investigando los tratamientos disponibles para ese problema. También se ha monitoreado la cantidad de cigarillos y golosinas enviadas al país.

Pero salvo que el dictador se pese y haga público el resultado, solo queda hacer una estimación. Aunque hay profesionales que pueden lanzar un número aproximado, la idea de utilizar una IA para obtener un resultado más objetivo resulta pertinente.

Perdida de peso

Notablemente, la intención de los investigadores de Corea del Sur era ver si Kim había perdido peso. Esto había ocurrido unos años atrás y había sido asociado con signos de una enfermedad. Sin embargo en imágenes más recientes parece haber ganado unos kilos.

Este es el futuro

Las inteligencias artificiales han demostrado ser herramientas excepcionales, aunque no perfectas, para el diagnóstico de enfermedades. Utilizadas en su contexto original ofrecen grandes beneficios. Pero es muy probable que cada vez más sean empleadas para tareas de espionaje, porque evaluar la salud de líderes de países rivales puede ser clave para los planes de muchas naciones.

¡Comparte esta noticia!