MIE, 18 / ENE / 2017

Cortana llega a la pantalla de bloqueo de Android

A partir de la próxima actualización de la plataforma, se podrá acceder sin necesidad de desbloquear el teléfono.

A partir de la próxima actualización de Cortana para Android, se podrá acceder a la plataforma desde la pantalla de bloqueo. La nueva función ya está siendo probada por los beta testers y llegará a los usuarios finales en las próximas semanas.

Con la nueva actualización, se preguntará a los usuarios si desean habilitar Cortana en la pantalla de bloqueo. Si aceptan ésta función, el logotipo del servicio se mostrará en la parte inferior de la pantalla cuando el dispositivo esté bloqueado, y se lo podrá deslizar hacia la izquierda o a la derecha para acceder a su panel.

Con esta opción instalada, se podrá hacer todo tipo de consultas a la plataforma de IA de Microsoft sin necesidad de acceder al teléfono. Desde ya, el software evita entregar información sensible en este modo, por lo que no se revelarán datos confidenciales como mensajes y correos.

Un aspecto interesante de la implementación realizada por Microsoft en Android es que funciona sobre la pantalla de bloqueo ya existente en Android. Asimismo, también funcionará sin problemas en aquellos smartphones que utilicen la app de pantalla de bloqueo desarrollada por la propia firma de Redmond.

Se espera que el nuevo feature esté disponible en Google Play en las próximas semanas. Aquellos que quieran probarlo ya mismo pueden anotarse en el programa de betas de Microsoft para acceder a la versión preliminar.

Vía: MSPowerUser

 

¡Comparte esta noticia!