MIE, 27 / ABR / 2016

El crecimiento de Apple Music, una luz en el oscuro primer trimestre de la compañía

La plataforma de streaming musical sumó 2 millones de usuarios pagos en un mes, en el período en el cual los beneficios de Apple cayeron por primera vez en más de una década.

Tal como contamos en este repaso de RedUSERS, Apple acaba de reportar su peor trimestre en muchos años. Sus beneficios cayeron un 23 por ciento (la primera merma en más de diez años), iPhone tuvo sus primeros tropezones desde que fue lanzado en 2007, iPad reflejó su noveno trimestre consecutivo de caídas, Mac también fue en picada, y Watch no representó un envión para las finanzas de ésta, la empresa mejor valuada del mundo que tras la divulgación del reporte financiero correspondiente a los tres primeros meses de 2016 vio una caída del 8 por ciento en sus acciones.

En este contexto poco auspicioso, Apple Music aparece como una excepción. La plataforma de streaming musical de Apple alcanzó los 13 millones de usuarios pagos, lo cual supone un crecimiento de 2 millones de usuarios en relación al mes anterior. Siguiendo a Phone Arena, los servicios de Apple (entre ellos Apple Music) entregaron más ingresos a la empresa que productos como iPad y Mac.

A modo comparativo, el paradigma del sector, Spotify, el pasado marzo dijo que cuenta con 30 millones de usuarios que pagan por utilizar el servicio. Naturalmente, se trata de una plataforma con un recorrido mucho más extenso que el de Apple Music.

Vale mencionar que a diferencia de Spotify, la plataforma musical de Apple no ofrece un plan gratuito, sólo 30 días de prueba sin mediar pago que, una vez culminado, para seguir siendo parte hay que abonar la cuota mensual.

Imagen: Fast Company

¡Comparte esta noticia!