LUN, 30 / ENE / 2023

Demandan a Apple por no cumplir con sus promesas de privacidad

Los dispositivos de la compañía recaban datos que sus opciones de configuración deberían resguardar. La empresa mantiene prácticas que ha prohibido a terceros.

Apple ha sido demandada por el incumplimiendo de la promesa de mantener la privacidad de los usuarios. Julie Cima ha presentado una acción judicial en la Corte del distrito Norte de California. Cima apunta que los iPhones capturan datos que las opciones de configuración deberían resguardar.

La demanda se basa en la investigación de la compañía Mysk publicada en noviembre de 2022. En dicho trabajo se señala que aún cuando los usuarios establezcan que el dispositivo no realizará una recolección de datos, la información es tomada.

Este no es el único trabajo que apunta el mal manejo de la empresa. En abril del año pasado la Universidad de Oxford ofreció resultados similares y señaló que Apple lleva a cabo muchas de las prácticas que prohíbe a terceros.

Entre las empresas afectadas por estas restricciones está Facebook. La red social ha experimentado una merma importante en sus ingresos por publicidad como consecuencia del cambio de política de Apple.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago

Las demandas contra Apple se centran principalmente en la contradicción entre lo que señala que va a hacer y lo que finalmente hace. Durante mucho tiempo Apple tomó información de sus usuarios como tantas otras empresa y permitió que otras compañías lo hicieran dentro de su ecosistema. Pero en los últimos años ha hecho de la privacidad uno de los puntos claves de sus estrategia de marketing.

¡Comparte esta noticia!
TAGS