MAR, 12 / MAY / 2015

Deshabilitaron el editor de Google Maps tras la aparición de varios Easter Eggs

Un usuario había publicado la “broma” del Android Bot orinando sobre el logo de Apple aprovechando la herramienta de edición para los mapas; la baja es por tiempo indefinido.

Lo habíamos contado en RedUSERS hace un par de semanas: el sitio Cult of Android había encontrado en Google Maps al clásico emblema de Android, el reconocido robot verde, orinando el logo de Apple. La imagen es aquella que abre este repaso. Como es de esperar, la firma de Mountain View no había sido la responsable de este hecho: es conocida la rivalidad entre ambas compañías, aunque los ataques no acostumbran ser de este orden.

A poco de aquella divulgación y del retiro de la imagen, se supo que el responsable de esta “broma” fue un usuario que utilizó la herramienta Map Maker, útil para agregar información en Google Maps. Las modificaciones sobre los mapas son luego revisadas y moderadas por Google.

La compañía salió al ruedo a comunicar las necesarias disculpas del caso. “Pedimos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario. Aprendemos de estos asuntos, estamos constantemente mejorando cómo detectar, prevenir y gestionar malas ediciones”, dijo un portavoz de la compañía, según publicó The Washington Post.

Ahora, según informa The Next Web, Google ha decidido suspender la disponibilidad de Map Maker, como consecuencia de esta indeseada divulgación. Según se indica, la suspensión ha comenzado durante la jornada del 12 de mayo y es por tiempo indeterminado. Lo curioso del caso es que Map Maker no es una aplicación flamante: su aparición en escena nos remonta al año 2011.

“Hemos estado experimentando ataques escalados en Google Maps en los últimos meses. El incidente más reciente fue particularmente preocupante y lamentable (…) Como consecuencia, suspendimos la auto-aprobación y la moderación de usuarios en todo el mundo, hasta que encontremos maneras de agregar mecanismos más inteligentes para prevenir tales incidentes”, dijo el product manager de Google Maps.

¡Comparte esta noticia!