LUN, 10 / FEB / 2014

Destacan a Mark Zuckerberg por sus donaciones filantrópicas

El CEO de Facebook aparece entre los filántropos más generosos de Estados Unidos durante 2013. Donó 18 millones de acciones de su compañía, con un valor superior a los 970 millónes de dólares.

Junto con su esposa Pricilla Chen, con quien se casó en mayo de 2012 obteniendo en su propia red más de 1 millón de likes, Mark Zuckerberg ha sido mencionado por la publicación The Chronicle of Philanthropy como el filántropo más generoso durante 2013 en Estados Unidos. La donación récord ha sido de más de 970 millones de dólares, cifra que se traduce de las 18 millones de acciones de Facebook que el joven empresarió donó el pasado diciembre a una asociación sin fines de lucro de Silicon Valley.

Otros apellido de relieve en la industria tecnológica mencionado por aquella publicación es el del creador de Microsoft quien, a través de la fundación Bill & Melinda Gates, realizó donaciones superiores a los 180 millones de dólares. Sin embargo, su nombre no aparece en la lista de 2013 porque una buena porción de aquellas contribuciones fueron contabilizadas como promesas de años previos.

Zuckerberg y Gates han colaborado en diversas acciones de orden humanitario y en pos de la educación. Son conocidos sus esfuerzos conjuntos por vigorizar la conectividad en escuelas de Estados Unidos; además de su participación en la campaña Code.org, instando a la enseñanza de programación en el ámbito escolar.

Según indica The Chronicle of Philanthropy, las donaciones realizadas por los principales 50 contribuyentes del año 2013 en Estados Unidos alcanzaron un total de 7.700 millones de dólares y compromisos por 2.900 millones de dólares.

La publicación indica además que, a pesar de que el matrimonio que encabeza el listado está compuesto por dos menores de 30 años, la edad promedio de los 50 mayores donantes en 2013 se establece en 72.5 años. Advierten que la mayor parte de ellos son hombres. Del total en el listado, sólo seis son personajes que hicieron su riqueza dentro de la industria tecnológica.

Fuentes: The Chronicle of PhilanthropyThe Verge

ImagenBusiness Insider

¡Comparte esta noticia!