MIE, 1 / OCT / 2014

Distribuirán acciones de Reddit entre los usuarios

La medida se producirá durante la próxima ronda de inversión de USD 50 millones. Un 10% servirá para respaldar una moneda virtual que se otorgará a los productores de contenido más importantes.

Reddit es uno de los sitios de producción social de contenido más importante de Internet. Es el espacio de una variedad de conversaciones que van desde lo más cotidiano e intrascendente a las temáticas más interesantes y complejas. Muy a menudo es utilizado por empresas y celebridades para organizar rondas de preguntas y respuestas. Consciente de la importancia de la producción de los usuarios el CEO d la empresa, Yishan Wong, ha querido trasladar el carácter social a una dimensión económica. Para tal fin el 10% de las acciones de la próxima ronda de inversión de la compañía será distribuido a los usuarios a través de una moneda digital.

Wong explicó que este anhelo de otorgar algo de la propiedad de la empresa a la comunidad ha estado presente desde siempre. “Tenemos un plan loco y lo que haremos es crear una moneda virtual que será respaldada por las acciones de la empresa. Luego distribuiremos la moneda entre la comunidad a través de algún método razonable que refleje la contribución realizada. Ese es uno de los problemas más complejos que tenemos que resolver”, señaló. El CEO también aclaró que, si bien la idea es medir la contribución de los usuarios, no se utilizará solamente el sistema de puntaje del sitio conocido como karma. “El karma puede manipularse, y no queremos crear un incentivo para que eso ocurra”.

La nueva ronda de inversiones será de USD 50 millones, lo que supone que unos USD 5 millones serán distribuidos entre los usuarios. Lo más interesante a tener en cuenta es que Reddit cuenta con el respaldo de inversores tradicionales muy importantes como Hydrazine Capital, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. Wong sabe que la distribución será muy bien recibida como idea entre los usuarios. Sin embargo, tambien espera que una vez que se implemente haya muchas personas que no estén conformes y comiencen a protestar por lo que creen es una injusticia.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS