MIE, 1 / OCT / 2014

Drive: Google ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito para estudiantes y profesores

“Drive for Education”, la versión de la plataforma en la nube para centros educativos, admite hasta 5TB sin mediar pago.

Asistimos a semanas cargadas de noticias en el ámbito de la nube. Dropbox, uno de los paradigmas en este terreno, anunció recientemente una unificación en el valor de su servicio pago y nuevas características. Por su parte, Apple recortó las tarifas de iCloud. Además, adentrándonos en servicios en la nube vinculados al ámbito educativo, Microsoft simplificó el acceso a Office 365 para estudiantes y profesores, evitando que las instituciones deban intermediar entre ellos y la compañía proveedora.

Ahora, Google trae buenas noticias en este sector. La firma de Mountain View comenzará a ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito en su plataforma en la nube, Drive, a estudiantes y profesores. “Drive for Education”, el servicio específico para el ámbito educativo, ofrece hasta 5TB de almacenamiento. Según se informa, estará disponible en las próximas semanas en el marco de “Google Apps for Education”. En tanto, es válido afirmar que la oferta está destinada solamente a integrantes de instituciones inscriptas en la suite educacional de Google.

“Queremos que los profesores y estudiantes que hacen uso de esta herramienta se concentren en la experiencia docente y de aprendizaje y no se preocupen por la disponibilidad de espacio para almacenamiento”, señalaron desde Google.

Google presentó Drive en abril de 2012; así habíamos dado cuenta del lanzamiento en RedUSERS. Según informa Europa Press, en la actualidad Drive cuenta con más de 190 millones de usuarios, de los cuales unos 30 millones son alumnos o profesores.

Fuentes: Blog de GoogleThe Verge

¡Comparte esta noticia!