MIE, 6 / ABR / 2022

Drones crean gigantesco código QR

Sin embargo el enlace llevaba a un conocido video utilizado como una broma. Unas 200 personas podrían haber resultado rickrolleadas.

Los drones han probado ser artefactos de gran versatilidad y muchos posibles usos. Algunos se emplean para transmitir eventos deportivos y filmar películas, otros para examinar la estructura de edificios y otros tantos como dispositivos de combate en conflictos bélicos.

Con la suficiente cantidad de dispositivos y nivel de coordinación se pueden hacer figuras en el cielo nocturno. Uno de los eventos más destacables en este aspecto ocurrió en China. Una formación de drones reprodujo las imágenes de los protagonistas de un juego y un código QR para la descarga del mismo.

Drones crean imágenes y un código QR para descargar un videojuego

Día de los inocentes

Casi un año después, en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, apareció un gigantesco QR en el cielo. Cabe señalar que en general escanear código QR sin saber su origen puede ser peligroso. Hacerlo durante el día de los inocentes en varios países del hemisferio norte es aún más riesgoso.

Por suerte las consecuencias no fueron importantes, los usuarios simplemente fueron dirigidos a un video en YouTube con un tema que a menudo se utiliza como una broma.

La compañía responsable de la broma fue Sky Elements Drone Shows. Para crear el código se utilizaron unos 300 drones con luces LED y sistemas de rastreo GPS. El código tenía unos 76 metros de alto y unos 30 de ancho y se mantuvo en el aire durante unos 20 minutos.

Aunque no se sabe cuantas personas vieron el video la compañía ha calculado que al menos 200 personas lo escanearon.

¡Comparte esta noticia!
TAGS