VIE, 13 / MAR / 2015

Dropbox: Actualización de la app para Android agrega lector de PDFs y buscador de texto

La plataforma en la nube estira su alcance en dispositivos móviles. Nuevas alternativas en el marco de una competencia en diversos frentes con Drive de Google y OneDrive de Microsoft.

Una entrada en el blog oficial de la compañía da cuenta de una serie de primicias en Dropbox, en esta ocasión en su app para dispositivos Android. Según indican desde la compañía, esta actualización se encuadra en el compromiso con los usuarios móviles, en una competencia en diversos frentes y plataformas con alternativas como OneDrive de Microsoft y Drive de Google. La competencia, sabemos, es feroz. Muestra de ello es esta noticia reciente: Microsoft ofrece almacenamiento gratuito en su nube a los usuarios de Dropbox.

Volviendo a las novedades de Dropbox en Android; por un lado la app agrega lector de PDFs para acceder a este tipo de archivos directamente desde Dropbox incluso en offline. El visor incluye un botón para compartir el PDF en forma dinámica.

La otra novedad de la aplicación de Dropbox para Android es un buscador de texto para los documentos. La funcionalidad es válida para archivos Word, PowerPoint y PDFs.

La actualización iniciará su recorrido en Google Play (aquí el enlace) durante estas jornadas.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!