JUE, 1 / MAR / 2018

Dropbox se asocia con Google: sumará integración con G Suite

Los usuarios del servicio de cloud podrán editar documentos directamente desde la plataforma.

Dropbox anunció hoy su asociación con Google, diseñada para ayudar a los usuarios de G Suite a utilizar mejor el conjunto de herramientas de la empresa de cloud al permitir que los usuarios abran y editen archivos de G Suite directamente desde carpetas de Dropbox en el disco duro y en la web. La noticia llega justo cuando Dropbox anunció sus planes para una oferta pública inicial después de 10 años en los que se ha consolidado como una de las principales compañías de administración de archivos y almacenamiento en la nube en Silicon Valley.

Como parte de la nueva asociación de Google, que se suma a la alianza cerrada con Microsoft hace unos años, los usuarios podrán crear, abrir y editar archivos de Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde la interfaz de Dropbox. Eso debería ser útil para más del 50 por ciento de los clientes de Dropbox que también trabajan para empresas que usan G Suite, servicio que incluye Gmail, Google Drive y software de productividad basado en la nube de Google.

“Queremos que sea más fácil para nuestros usuarios trabajar en dispositivos con las herramientas que aman”, destacó Tony Lee, presidente de ingeniería de Dropbox, en un comunicado oficial. “Esta asociación con Google Cloud es una forma más de crear un hogar unificado para el contenido y las conversaciones a su alrededor. Estamos entusiasmados de trabajar con Google para analizar los silos y centralizar la información en la que los equipos confían todos los días “.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,