MIE, 13 / ABR / 2022

DuckDuckGo presenta su navegador para escritorio

La primera versión disponible es la de Mac, la de Windows debería aparecer más tarde durante 2022. El navegador incluye varias herramientas dedicadas a preservar la privacidad de los usuarios.

DuckDuckGo es una compañía conocida mayormente por el buscador online enfocado en preservar la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, ofrece desde hace tiempo un navegador propio tanto para Android como para iOS. Como es lógico esperar muchos han pedido una versión para computadoras de escritorio. Luego de algunos años de espera el deseo parece estar a punto de cumplirse.

La primera versión disponible es la de Mac, los usuarios de Windows tendrán que esperar un poco más, aunque no más allá de este año.

El navegador está siendo probado en una beta cerrada. Los interesados deben anotarse en una lista de espera para poder descargar el programa. Las instrucciones para tal fin se encuentran en esta publicación.

Características

Según los desarrolladores el navegador ofrece los siguientes beneficios:

Agrupa varias opciones para proteger la privacidad de los usuarios. Incluye una herramienta de búsqueda, un bloqueador de rastreadores, protección contra las ventajas emergentes relacionadas con las cookies y protección de correo. Es una solución integral y sencilla.

Es rápido. En parte gracias a que bloquea los rastreadores antes de que estos se carguen.

Incluye un sistema de encriptado que favorece las versiones HTTPS de los sitios web.

Posee una función de manejo de claves que ofrece facilidades para la importación de datos desde herramientas similares.

La única contra del navegador es que, por diseño, no ofrece soporte para extensiones.

¡Comparte esta noticia!