DOM, 1 / ABR / 2018

EE.UU. quiere que los solicitantes de visas entreguen información sobres sus cuentas en redes sociales

Una nueva propuesta del Departamento de Estado establece que los solicitantes entreguen este tipo de información a las autoridades.

Un nuevo formulario propuesto por Departamento de Estado de Estados Unidos indica que, en el futuro, los solicitantes de visas para viajar a ese país deberán divulgar sus identidades en las redes sociales.

Según Bloomberg, de aprobarse, los nuevos formularios enumerarán redes sociales específicas y exigirán a los solicitantes que proporcionen “cualquier identificador utilizado por los solicitantes para esas plataformas durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud.”

Se trata de un nuevo esfuerzo del gobierno de EE.UU. por recopilar más información sobre las actividades en las redes sociales de los visitantes estadounidenses al ingresar al país, impulsadas por el Congreso a raíz del tiroteo en San Bernardino. La Oficina de Inmigración y Aduanas está solicitando activamente a las empresas que ayuden a analizar los datos resultantes, aunque no se ha elegido públicamente a ningún proveedor para implementarlo.

Un informe del Inspector General del Departamento de Estado en febrero de 2017 encontró que las primeras versiones del programa de detección no habían establecido objetivos claros, y la herramienta implementada “no era una opción viable para la detección automática de redes sociales y que la revisión manual era más efectiva en identificando cuentas “.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!