JUE, 10 / MAY / 2018

Un ejecutivo de EA reveló que la PS4 supera ampliamente en ventas a la Xbox One

EL ejecutivo dio números de la base instalada de usuarios y que consolas utilizan. Tres de cada cuatro apuestan por la terminal de Sony.

Si bien Microsoft no revela números de ventas de su consola Xbox One desde 2015, un ejecutivo de Electronic Arts reveló los números que su compañía maneja en base a los datos instalaciones de sus juegos en consolas. El CFO de EA, Blake Jorgensen, aseguró a Variety que, para finales de 2017, la base instalada en la generación actual de consolas alcanzaba los 103 millones de unidades.

Teniendo en cuenta que comienzos de este año, Sony dijo que “la PS4 ha vendido acumulativamente más de 73,6 millones de unidades en todo el mundo”, eso deja alrededor de 29,4 millones de consolas Xbox One para completar el número. Tambien se deben tener en cuenta algunas unidades de Nintendo Switch, aunque el FIFA 18 es el único título que EA produjo para esa consola.

Por ahora, Microsoft se ha limitado a manifestar a Variety que “estas proyecciones son incorrectas”, sin especificar por qué o cuán lejos están de esa marca. Vale aclarar que, si se toma únicamente el mercado estadounidense, PS4 y la Xbox One están en una carrera más ajustada, donde incluso Xbox ha decretado en varias ocasiones su victoria en ventas frente a su rival japonesa.

Si bien las tres consolas de generación actual disfrutan de una fuerte recuperación entre los consumidores, la distribución de cuota de mercado es sin duda un reflejo de los primeros errores de Microsoft con la Xbox One, que luego corrigieron. Microsoft ahora tiene la consola de juegos más poderosa del mercado, pero Sony jugó fuerte desde el principio. En cuanto a Nintendo, el componente portátil, los juegos novedosos y la creatividad continua que está vertiendo en la Switch lo han ayudado a convertirse en una verdadera sensación.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!