MIE, 11 / JUN / 2014

El correo en la era de la movilidad

Julián Drault, Director de emBlue, analiza los factores que debemos tener en cuenta para diseñar una campaña de marketing que sea legible y efectiva en cualquier dispositivo.

El uso de los teléfonos inteligentes se disparó en los últimos tres años, y esto significa que cada día más personas chequean su cuenta de correo electrónico desde sus smartphones. Al respecto, vale ilustrar que según la consultora Carrier y Asociados, casi la mitad del parque total del 2013 en la Argentina ya correspondía a este tipo de celular, y se espera que en los próximos meses el índice supere el 50%. Por otra parte, según la firma Litmus, el 47% de los correos electrónicos se abren desde un dispositivo móvil. Las tablets también han irrumpido con su presencia y cada vez más usuarios visitan la web a través de estos dispositivos. Las personas chequean el correo electrónico en sus dispositivos móviles unas 150 veces al día, y el 80% de los usuarios eliminan rápidamente aquellos e-mails que no pueden visualizarse correctamente en sus smartphones y tablets
Finalmente, y según los datos aportados por Usablenet, aquellas empresas que quieran desarrollar su negocio online y aumentar la tasa de conversión de los clientes móviles deberán inevitablemente mejorar la experiencia móvil.

El nuevo contexto
Ante este escenario, es crucial que los correos electrónicos enviados en el marco de una campaña de e-mail marketing estén optimizados para que puedan ser leídos con facilidad en los teléfonos y tablets. Sin embargo, la realidad indica que aún son pocas las organizaciones que elaboran sus campañas pensando en los usuarios móviles, ya que desarrollan las piezas con la mente puesta en que los destinatarios leerán los envíos en desktops y notebooks.
Dado que no hay vuelta atrás con respecto a la adopción de soluciones de movilidad, más temprano que tarde las organizaciones deberán adoptar las medidas necesarias para que los correos electrónicos y todo tipo de campañas puedan ser leídas sin problemas en cualquier dispositivo. Aquí el concepto clave es “Responsive Design”, entendido como un diseño que se caracteriza por adaptar un correo electrónico o website al tamaño de la pantalla del usuario, ya sea PC, smartphone o tablet.

Más información en la edición impresa
En la nota completa conocemos cómo deben adaptarse las campañas por correo a la era de la movilidad, que ya está sobre nosotros. Además, repasamos beneficios del nuevo medio.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!
TAGS