SAB, 16 / OCT / 2010

El Gobierno y Red Hat impulsan uso de software libre

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, firmó un convenio con la multinacional Red Hat para la promoción del uso de software libre en la administración pública del país. El acuerdo entre el Gobierno argentino y Red Hat permitirá la migración de soluciones informáticas que ya tiene en uso la administración pública argentina a plataformas de código abierto, lo que le posibilitará al Estado ahorros por pagos de licencia de software. “Este convenio va a permitir que el Estado se presente como un todo, no como distintos usuarios en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source”, señaló Aníbal Fernández. Además el jefe de gabinete destacó que el área que él conduce ya realizó seis congresos sobre la materia y el séptimo se realizará antes de fin de año. “El 60% de los programas operativos del Estado nacional son software de uso público, con lo cual no estamos pagando regalías por ello. Queremos reivindicar esa situación. Eso no necesita compra, no necesita licitación, porque se comienza y se desarrolla desde lo público para lo público”, subrayó el funcionario.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, firmó un convenio con la multinacional Red Hat para la promoción del uso de software libre en la administración pública del país.

El acuerdo entre el Gobierno argentino y Red Hat permitirá la migración de soluciones informáticas que ya tiene en uso la administración pública argentina a plataformas de código abierto, lo que le posibilitará al Estado ahorros por pagos de licencia de software.

“Este convenio va a permitir que el Estado se presente como un todo, no como distintos usuarios en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source“, señaló Aníbal Fernández.

Además el jefe de gabinete destacó que el área que él conduce ya realizó seis congresos sobre la materia y el séptimo se realizará antes de fin de año.

“El 60% de los programas operativos del Estado nacional son software de uso público, con lo cual no estamos pagando regalías por ello. Queremos reivindicar esa situación. Eso no necesita compra, no necesita licitación, porque se comienza y se desarrolla desde lo público para lo público“, subrayó el funcionario.

¡Comparte esta noticia!
TAGS