DOM, 7 / JUN / 2015

El Lumia 940 XL (Cityman) incluiría reconocimiento de iris

Esta funcionalidad para el smartphone de Microsoft, alternativa al lector de huellas dactilares, se rumorea como inclusión en diversos desarrollos que aparecerán en el sector móvil.

Evan Blass, hombre detrás de la cuenta @EvLeaks y celebridad en las arenas del leak, señaló en un tuit que el Lumia 940 XL de Microsoft podría llegar con reconocimiento de iris, un sistema biométrico que ostentan unos pocos productos del sector móvil (como el Vivo X5 Pro) y que se rumorea para diversos desarrollos que podrían aparecen en los próximos meses.

El LG G5 fue mencionado como uno de los dispositivos que también podría incluir reconocimiento de iris. Según dijo el sitio GforGames y contamos en esta nota de RedUSERS, la firma surcoreana trabaja para llevar la distancia de lectura desde los 30 centímetros hasta los 50 centímetros.

Volviendo a la terminal de Microsoft y a la eventual inclusión de este sistema biométrico, en esta nota habíamos dado cuenta de la esperada aparición en escena del Lumia 940 y del Lumia 940 XL. A estos equipos se los conoce bajo los nombres clave “Talkman” y “Cityman”, respectivamente. Ambos llegarán con el despliegue de Windows 10 en smartphones.

Lumia 940 XL contaría con un screen de 5.7 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento nativo, ranura para microSD, cámaras de 20MP y 5MP, y una batería de 3300mAh. El lector de iris sería su signo distintivo, si es que la información de @EvLeaks es certera.

El Lumia Talkman (940) llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas y también con resolución de 2560 x 1440 píxeles. Con especificaciones análogas a las de Cityman, su batería sería más pequeña (3000mAh) y su procesador menos potente.

Fuente: WMPU

¡Comparte esta noticia!