MAR, 28 / FEB / 2012

El Papa envía un tweet diario durante la Cuaresma

El sumo pontífice inició con la difusión de frases en varios idiomas vía Twitter el miércoles 22, “Miércoles de Ceniza”.

Sumado a las diferentes aplicaciones móviles y al renovado sitio del Vaticano, ahora el Papa Benedicto XVI usa Twitter para difundir mensajes durante los 40 días previos a Pascua.

Claudio Maria Celli, responsable del dicasterio vaticano de la Comunicación Social a Radio Vaticana, declaró hace un par de días que era “interesante como un Papa que a primera vista no parece mediático como lo era su predecesor, el Beato Juan Pablo II, que es más bien un Papa reservado, entendió enseguida que la comunicación hoy día a través de las nuevas tecnologías puede tener una gran resonancia”. Es por eso, juzga Celli, que se eligió el formato del tweet, por sus característicos 140 caracteres.

Los tweets se están subiendo en italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués, y articula la cuenta en Twitter Pope2You con la página homónima, subiendo una frase por día en cada idioma.

El Vaticano ve a Twitter como un medio para acercarse más a las personas jóvenes, y se espera que al terminar el período de Cuaresma el Sumo Pontífice continúe utilizando el servicio de microblogging. El mes pasado, incluso, Benedicto XVI había comparado de forma elíptica a Twitter con los versículos de la Biblia.

Esta iniciativa, en tanto, se suma a un renovado esfuerzo por parte de la Santa Sede en términos comunicacionales, mediante una presencia en Facebook y un renovado sitio web del Vaticano.

¡Comparte esta noticia!